Abogado de Giuzzio cuestiona que le hayan impedido participar del allanamiento desde el inicio

16 agosto, 2022

Compartir:
Allanamiento giuzzio

Víctor Valdovino, abogado del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, cuestionó que no se le haya permitido participar desde el primer minuto del allanamiento fiscal en el domicilio de su defendido.

"Yo me presento ante Osmar Legal y le comento que estaba en representación del señor Arnaldo, a lo que él me dice que no podía estar ahí, que no tenía intervención en el expediente y me pide amablemente que me retire. Yo le digo que justamente, para poder tomar intervención, que me estoy apersonando. Pero él volvió a reiterarme que me retire, que salga del domicilio y espere a fuera", relató.

Señaló que finalmente le permitieron acompañar el procedimiento. Sin embargo, luego de que se hayan revisado varios documentos.

"Cuando yo llego, los documentos, carpetas y papeles que estaban ahí ya estaban fuera de sus lugares. Ya estaban siendo revisados", cuestionó.

Se refirió a la posibilidad de que las fuentes de Arnaldo Giuzzio estuvieren en peligro, teniendo en cuenta que el exministro había realizado graves denuncias contra el crimen organizado y el expresdiente Horacio Cartes.

"Podría manejarse esa teoría, porque entre los documentos, que el Ministerio Público confiscó, se encuentran anotaciones personales del señor Arnaldo. Qué anotaciones no conocemos, pero podría manejarse esa posibilidad", sostuvo.

La Fiscalía allanó este martes la vivienda del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, por sus supuestos vínculos con el empresario Marcus Vinicius Espindola, principal objetivo del operativo Turf y buscado en Brasil por lavado de dinero y tráfico de drogas y de activos.

El Ministerio Público imputó a Giuzzio por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado en calidad de autor.

El exministro declaró en Radio Monumental que desconfía de la labor del fiscal del caso, Osmar Legal. Dijo que teme que le "planten" evidencias.