Cartel en playa de Carmen del Paraná es para "educar", sostiene administrador

17 enero, 2023

Compartir:
El administrador de la Playa Pirayú aseguró que el cartel viralizado en redes tiene el único fin de "educar" a los turistas. Aseguró que no se cobró a ninguna persona por el ingreso de sombrillas y demás artículos en el sitio.

 

Xavier Baster, administrador de la la Playa Pirayú de Carmen del Paraná, manifestó este martes que el polémico cartel instalado en el sitio busca "educar" a los turistas para que no visiten el lugar "con todas las cosas".

"Este cartel que yo he puesto ahí es para ir concienciando a la gente y educando a la gente que a la playa no se puede venir con todas las cosas. Si uno viene a la playa con sus cervezas, con su comida, con su silla, con su sombrilla, no aporta ni un G. 1.000, empresarios como yo vamos a cerrar las playas y no va a habilitar nadie porque son deficitarias", manifestó.

Explicó que en la playa ofrencen servicios de cantina y restaurante y que debe asegurar ingresos para pagar a los trabajadores.

"Si la gente trae su comida, ¿cómo vamos a sustentar nuestros negocios, cómo vamos a llegar a pagar los 15 salarios que tengo que pagar a fin de mes si todo el mundo compra en las bodegas y el supermercado la comida y la bebida. La gente de los supermercados y de las bodegas no ponen ni un G. 1.000 por las playas", cuestionó.

"Ni un G. 100 he cobrado a ninguna persona"

Baster aseguró que, a pesar de que en el cartel consten los precios para ingresar ítems, no cobró a ningún turista en ese concepto.

"No está ocurriendo eso (...). A ninguna persona que ha venido a la playa Pirayú se le ha cobrado ni un G. 100 por el uso de los baños, no se la cobrado ni G. 100 por la introducción de las sillas, las sombrillas ni hasta por las bebidas y los coleman llenos que han traido. Ni un G. 100 he cobrado a ninguna persona que ha venido a la playa", expresó.

Nota relacionada: Carmen del Paraná: intendente aclara que el ingreso a las playas es libre y gratuito

"Que haya gente que esté contando mentiras, no significa que sean ciertas. Yo estoy molesto, porque no hay ninguna persona que pueda señalarme a mí que le haya cobrado un G. 100 por introducir una silla o por haber introducido cinco packs de cervezas en la playa", remarcó.

"Todo lo que se está contando en las redes sociales, es una gran mentira, es una 'fake news'", acotó.