Debate presidencial: plantean formatos de mayor confrontación y espontaneidad

17 enero, 2023

Compartir:

 

Las organizaciones encargadas de llevar adelante los debates presidenciales plantean modalidades con mayor confrontación entre los candidatos para los encuentros de este años.

Raúl Ayala, coordinador del comité organizador de debates presidenciales, manifestó este martes ya conversaron con los candidatos y señaló que los mismos están predispuestos a dicho tipo de debates.

Ayala aclaró que ello no implica llegar a las agresiones personales ni montar un "show televisivo".

"Nosotros ahora estamos empezando a hablar con los candidatos y les estamos diciendo que a nosotros sí nos gustaría que esta vez las preguntas no sean conocidas ni siquiera en una cantidad equis, que sean bien de sorpresa; y que también tengamos otras modalidades: que el candidato pueda referirse al otro, siempre con la correción, no queremos el show televisivo, sino la profundización de las propuestas (...) y si cobra mucho protagonismo las agresiones personales, se termina por no profundizar los temas", dijo.

"Seguramente vamos a tener varias modalidades dentro del debate: uno un poquitito más acartonado, otro más flexible e incluso estamos viendo cómo hacer participar a los jóvenes, que son la mayoría de la población. Estamos estudiando esos formatos", acotó.

"Si bien no hay todavía un acuerdo oficial con los candidatos, estamos encontrando la predisposición de llevar ese tipo de debates", afirmó.