El Senado ratificó su versión para aumentar el impuesto al tabaco
La Cámara de Senadores analizó hoy el proyecto de ley que busca elevar los impuestos al tabaco. El pleno ratificó su postura y elevó la tasa impositiva hasta 40%, más un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla. La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez destacó que este impuesto generaría un ingreso multimillonario para el fisco, y que sería destinado para sostener los programas de salud.
[zoomsounds_player source="2988" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]
Este tema fue aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 30 de noviembre de 2017 y tendrá sanción automática el 20 de junio próximo.
El documento legislativo plantea el impuesto selectivo al consumo sea en un mínimo de 30% al máximo del 40%, con los productos utilizados para la fabricación de los cigarrillos.
La recaudación, sería destinada un 45% al Fondo de Excelencia para la Educación, un 45% para el Ministerio de Salud y 10%para atención a la niñez por parte de los municipios (Codenis).