El Senado ratificó su versión para aumentar el impuesto al tabaco

17 mayo, 2018

Compartir:

La Cámara de Senadores analizó hoy el proyecto de ley que busca elevar los impuestos al tabaco. El pleno ratificó su postura y elevó la tasa impositiva hasta 40%, más un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla. La senadora del Frente Guasu Esperanza Martínez destacó que este impuesto generaría un ingreso multimillonario para el fisco, y que sería destinado para sostener los programas de salud.

[zoomsounds_player source="2988" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Este tema fue aprobado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 30 de noviembre de 2017 y tendrá sanción automática el 20 de junio próximo.

El documento legislativo plantea el impuesto selectivo al consumo sea en un mínimo de 30% al máximo del 40%, con los productos utilizados para la fabricación de los cigarrillos.

La recaudación, sería destinada un 45% al Fondo de Excelencia para la Educación, un 45% para el Ministerio de Salud y 10%para atención a la niñez por parte de los municipios (Codenis).