Matthew Hedges: “Al descubrir lo que significa el concepto gay, también descubrí la homofobia”

17 mayo, 2018

Compartir:
Matthew Hedges

Matthew Hedges, embajador británico en el Paraguay, en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia , habló sobre su experiencia de vida y la discriminación que sufrió por su preferencia sexual, con el fin de pedir la mejora de los derechos y las libertades de todas estas comunidades LGBT+.

[zoomsounds_player source="2999" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

Declaraciones de Matthew Hedges

  • “Fuera de mi solidaria e inclusiva familia, yo podía ver que mucho de mi mundo en el Reino Unido, en la década de los 80, veía lo que yo era como algo malo”
  • “Fui víctima de bullying y cierta violencia. Pero, afortunadamente, a medida que crecía y me volvía más abierto en lo que respecta a mi sexualidad, también mi sociedad estaba cambiando y volviéndose más inclusiva”
  • “Cuando me convertí en diplomático, tenía una marca especial en mi archivo de recursos humanos para indicar que yo era gay, limitando así los países en los que podía trabajar. Al año, esa marca había desaparecido”
  • “El día de hoy mi gobierno es tanto un empleador que apoya plenamente a sus empleados LGBT+ como un firme defensor de los derechos LGBT+ a nivel internacional”
  • “’Los derechos LGBT son derechos humanos’, dijo la Primera Ministra Theresa May el año pasado. Como gobierno británico los defenderemos siempre”
  • “Poner fin a la discriminación LGBT+ no es solo una prioridad de derechos humanos, es una cuestión económica”