Arnaldo Giuzzio recusa a los fiscales que lo imputaron

17 agosto, 2022

Compartir:
congreso giuzzio
Arnaldo Giuzzio recusó a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza. El exministro cuestionó que se le haya dicho que no existía investigación en su contra.

 

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio recusó este miércoles bajo patrocinio de su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos, a los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal, quienes lo imputaron por cohecho pasivo agravado en calidad de autor.

Según el documento, el pasado 4 de abril se solicitaron copias de las actuaciones y la carpeta fiscal, pero Legal rechazó el pedido argumentando que no existía ninguna investigación contra Giuzzio.

Sin embargo, añade el escrito, la fiscal Sapriza ya convocó en febrero de 2022 a Gilberto Enciso, "quien según la propia imputación sería el gerente de la firma Black Eagle, firma de la OMBU S.A. que me alquiló la camioneta KIA CARNIVAL el 26 de diciembre de 2021".

"Tenemos hiperargumentos. En primer lugar había sido ellos ya habían empezado abrir una investigación y eso se constata con pedidos de informe, citación a testigos. En particular, la fiscal Alicia Sapriza había citado ya al gerente de la firma Black Eagle el 23 de febrero, para el 25 de febrero de ese mes, al señor Enciso. Después hicieron otros oficios pidiendo informes a Senabico, respecto al vehículo que teníamos", dijo Giuzzio en radio Monumental.

"Después en abril solicitamos una copia de la carpeta fiscal, hay una resolución por la cual nos denegaron las copias, fundándose de que en teoría era una causa donde no habían sospechados, y por eso nos rechaza", agregó.

Además, indicó que está analizando recusar a la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez. "También estamos analizando la postura en relación a ella, (...) si es que vamos a recusarle también o vamos a dejar que continúe", señaló.

El fiscal Osmar Legal expuso que el pedido de la carpeta fiscal fue anterior y que la investigación se dio luego de un intercambio de información con Brasil, donde se recibieron las conversaciones que se registraron entre ambos por WhatsApp, informó Última Hora.