Construcción de viaductos genera polémica entre los ciudadanos y el municipio

18 enero, 2019

Compartir:

Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, habló sobre el proyecto de la construcción de viaductos sobre la avenida Primer Presidente.

Mario Ferreiro, Intendente de Asunción, habló sobre el proyecto de la construcción de viaductos sobre la avenida Primer Presidente y de las condiciones que deben cambiar para su ejecución, dicha obra causó polémica en los últimos días entre los ciudadanos asuncenos.

"La construcción de los dos viaductos afectaría 1,6 hectáreas del botánico. Para evitar tener un grave impacto ecológico, de los 227 árboles afectados, 153 nativos serán trasladados y serán plantados 2340 plantines nuevos, ya que 66 especies son exóticas por lo que no podrán ser trasladados”

Hay un grupo de la ciudadanía que pide soluciones para agilizar el caótico tránsito de la zona y otro que se opone al proyecto por el espacio verde que se perderá en el  Jardín Botánico.

El intendente dijo que 40.000 vehículos circulan diariamente por la zona y que la construcción de los viaductos sería un alivio para los que se desplazan entre el centro de Asunción y localidades como Luque, Limpio y Mariano Roque Alonso.

Foto: Municipalidad de Asunción.