Asesinato de Fernando Báez Sosa cumple tres años

18 enero, 2023

Compartir:

 

La golpiza en la que perdió la vida el hijo de paraguayos Fernando Báez Sosa cumple tres años este miércoles. El crimen ocurrió el 18 de enero de 2020 en la ciudad argentina Villa Gesell.

"Este caso ha entrado en muchísimas familias, muchas gentes que no solo están de vacaciones en la ciudad de Villa Gesell, que es donde ocurrió el asesinato de Fernando, sino también muchos lados de nuestro país y hasta de manera internacional", informó Marcos Barroca, periodista de Todo Noticias de Argentina.

Expresó que la resolución del caso puede marcar un antes y un después en el vecino país.

"Se puede transformar en un antes y un después para muchas cosas, fundamentalmente por el descrédito que tiene la Justicia, fundamentalmente por la inseguridad que se vive en Argentina y también porque mucha gente cree que este fallo puede ser un verdadero mensaje para los jóvenes para que de alguna manera se mitiguen los hechos de violencia en los boliches, hechos que están marcados por el alcohol y las drogas, que son situaciones que hoy en la Argentina nos viene haciendo mucho ruido y mucho dolor", dijo.

Los sospechosos de haber participado en el asesinato de Fernando Báez Sosa son Máximo Thomsen (23), de Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), y Matías Benicelli (23).

Barroca mencionó que el martes declararon los padres de los imputados. Señaló que en ningún momento se disculparon con la familia de la víctima.

"El día de ayer hablaron la gran mayoría de los padres de los jóvenes imputados y estuvieron haciendo referencia a las cosas que están padeciendo ahora: algunos fueron despedidos de su trabajo, otros se han enfermados, otros son insultados, amenazados; pero nunca pidieron perdón a la familia de Fernando, nunca pidieron disculpas por lo que hicieron sus hijos, pero sí le echan la culpa a la sociedad de las cosas que están padeciendo ahora después de tres años del asesinato", manifestó.