Más de una hora con música al tope en los auriculares, es peligroso.

18 julio, 2019

Compartir:

Hablaron expertos sobre la salud de tu oído.

En el programa En Voz Alta, estuvieron el Dr. Luis Costas cirujano otorrinolaringólogo, Eduardo Bergallo ingeniero de grabación, mezcla y mastering, y la Dra. Patricia Faletty experta en audiología.

El Ing. Bergallo explicó que es un riesgo escuchar más de una hora música a un alto volumen. "Digo yo que tengo conocimientos sobre este tema. A veces cuando veo así a la gente que se expone a sonidos fuerte les quiero decir que pare un poco. Los daños son irreversibles".

Su recomendación es que por más de que nos guste escuchar música hasta que "revienten los parlantes", lo mejor siempre es escuchar al mínimo volumen por salud auditiva.

Y hablando de este tópico, los doctores hablaron sobre esta problemática que está expuesta una impresionante cantidad de personas pero que a veces no se le da la importancia necesaria.

En los niños más que nada son frecuentes los problemas auditivos que según la doctora Faletty, se solucionan con cirugías sencillas.

De acuerdo a lo que informó, los equipos básicos que deberían estar en los centros de salud, no son costosos, sin embargo, es necesario tener profesionales especializados en esta área.

Por su parte, el doctor Costas aclaró que el Hospital de Clínicas garantiza los servicios de prevención y chequeo. Lo ideal es llevar a los niños desde los dos años a estos controles para garantizar una óptima salud auditiva.