El tribunal de la ANR resolvió aceptar la candidatura de Arnoldo Wiens

18 agosto, 2022

Compartir:
EL tribunal del Partido Colorado admitió la candidatura de Arnoldo Wiens en remplazo de Hugo Velázquez. El presidente del TEP manifestó que la justificación no es meramente política.

 

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) decidió aceptar este jueves la candidatura a la Presidencia de la República del exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens en reemplazo del vicepresidente Hugo Velázquez, quién descabalgó tras haber sido declarado "significativamente corrupto" por Estados Unidos.

Santiago Brizuela, presidente del TEP manifestó que la justificación no es meramente política.

"Había una laguna pero sí está jurídicamente viabilizada la candidatura. No es una justificación política, (aunque) por supuesto que motivamos también políticamente la resolución, pero realmente hicimos una integración normativa debido a la situación particular que se dio con la renuncia del vicepresidente de la república Hugo Velázquez y el pedido de sustitución por el exministro Arnoldo Wiens", explicó.

Señaló que la situación planteaba un conflicto en la normativa que se resolvió preservando la vigencia de los derechos.

"El artículo 160 de la ley 834, tiene una incompatibilidad o inconsistencia con los artículos 39 de ley 635/95 y del artículo 145 del Código Procesal Civil. Eso es lo que se llama en interpretación de la ley como una antinomia, significa que no pueden coexistir al mismo tiempo porque no permite una salida hacia ninguna regulación que establecen estas", dijo.

"Una antinomia se resuelve siempre con la vigencia de los derechos", sostuvo.