Supuesta electrocución: abogado de empresa habla de una “fuga menor” de electricidad en columna
Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la empresa encargada de la cancha en la que falleció un joven, afirmó este lunes que sí existió una fuga de electricidad en la columna. Sin embargo, sostuvo que esta es insuficiente para electrocutar a una persona con calzados.
La fiscal Carla Rojas, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad y de la empresa privada se constituyeron en el sitio, ubicado en Asunción.
“Hoy lo que hicimos fue la verificación con los técnicos de la ANDE, con los técnicos del Ministerio Público, con los técnicos de la empresa, para determinar si existían fugas de energía. Los resultados son preliminares, sabemos que se constató que había una fuga de pequeñas energías en la columna, no así en la baranda ni en la rejilla de alcantarillado”.
“Se constató una fuga menor, que es insuficiente para que uno con calzado sienta. Si él estaba mojado, descalzo o con alguna circunstancia puede tener alguna incidencia. Eso vamos a verificar con el resultado de la autopsia”.
El caso
Rolando Scolari falleció el sábado en un complejo deportivo ubicado sobre la avenida Mariscal López de la capital. Allí se realizaba un torneo de exalumnos del Colegio Técnico Nacional.
El joven aparentemente perdió la vida producto de una descarga eléctrica, tras recostarse por una columna. Los forenses se encuentran verificando la causa de muerte.