Incautan celulares de camaradas del militar desaparecido

19 enero, 2023

Compartir:
El abogado de la familia del militar desaparecido afirmó que se incautaron celulares de los camaradas que trabajaban junto al joven. Manifestó que la preocupación de la familia es que se trate de un asesinato.

 

Benigno Lezcano, abogado de la familia del militar desparecido Líder Javier Ríos (27), manifestó que el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron este jueves la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya e incautaron 10 celulares de los camaradas del joven.

"En el día de hoy se incautaron todos los equipos celulares de todos los camaradas que han estado o están trabajando, forman parte de la oficina del militar desaparecido. Y de también, de aquellos que constantemente acompañaron a Líder Ríos en esos trabajos que realizaba hacia el interior del país", dijo.

El abogado expresó que la preocupación de la familia es que se trate de un caso de asesinato.

"La esperanza que tiene la familia es que siga vivo, sin embargo cada vez crece más la preocupación de que podamos hablar de otras hipótesis, porque llama la atención y preocupa lo que nos presentan esas imágenes de cicuito cerrado, de cómo ese automóvil conducido por Líder Ríos ha estado escoltado por el conductor de una comioneta de color negro", dijo.

"Lo que más nos preocupa y la hipótesis que se piensa es que se trate de un asesinato. Eso es lo que más preocupa a la familia", añadió en otro momento.

El caso

El militar Líder Ríos, que también se desempeñaba como conductor de plataforma, desapareció mientras prestaba dicho servicio el jueves 12 de este mes.

Dos días después de la desaparición, el sábado, la Policía Nacional halló el vehículo perteneciente a Ríos con manchas de aparente sangre en Asunción.

Además, los agentes encontraron un celular parcialmente quemado entre unos escombros detrás del automóvil.