Giuzzio habla de un cambio de prioridad en lucha contra el narcotráfico

19 julio, 2018

Compartir:
drogas microtráfico SENAD

El exsenador sostuvo que las tareas investigativas ya no deben centrarse desde un punto de vista represivo.

El exsenador Arnaldo Giuzzio, anunciado por Mario Abdo Benítez como futuro ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dijo que intentará cambiar el enfoque de la lucha contra el narcotráfico. Sostuvo que las tareas ya no deben centrarse desde un punto de vista represivo, sino en desmantelar laboratorios de organizaciones criminales y el financiamiento para la venta de drogas.

[zoomsounds_player source="9051" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Giuzzio refirió que el presidente electo le invitó a su casa para hablar de la posibilidad de aceptar el cargo.

“Requerimos de la libertad suficiente para trabajar, en coordinación con otras instituciones como la fiscalía, el ministerio del Interior, la Senabico, Seprelad, Secretaría de la Niñez. A partir de ahí recién pueden darse los verdaderos resultados contra el narcotráfico”, dijo.

“No puede enfocarse desde un punto de vista absolutamente represivo, el financiamiento es lo que debemos ir apuntalando… hay que enfocar la tarea investigativa a los que proveen y a los financistas de la compra y venta de drogas”, sostuvo.

“El microtráfico es lo más parecido al contrabando, se elimina al que vende pero el proveedor inmediatamente consigue otro vendedor”, agregó.

El excongresista mencionó que Paraguay empezó como ruta de tránsito de drogas, pero con el tiempo y ante el poco control de las instituciones competentes, se instalaron las industrias del narcotráfico.