El PLRA ratificó que utilizará el padrón nacional en sus internas

19 agosto, 2022

Compartir:
Plra
El tribunal del Partido Liberal se reafirmó en que utilizará el padrón nacional en sus internas. Señaló que la nota del TSJE es irrelevante para el partido.

 

Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que el Tribunal Electoral Partidario se ratificó este viernes en que utilizará el padrón nacional en sus internas.

Esto tras el dictamen que expidió el Tribunal Superior de Justicia Electoral en el que manifestó que solo se autoriza el acceso al Registro Cívico Permanente a las candidaturas "concertadas", no así a otras listas propias.

"Esta nota, remitida por un equipo técnico de funcionarios administrativos de segundo, tercer nivel, es irrelevante para el Partido Liberal Radical Auténtico, porque no tiene la facultad, no tiene la potestad, de emitir una opinión jurídica de este tipo, ni mucho meterse en las internas de los partidos políticos, porque las internas son dirigidas por el partido, en nuestro caso por el directorio y el TEP del PLRA", sostuvo González.

"El Partido Liberal Radical Auténtico, el 9 de junio del 2022 (...) resolvió utilizar el padrón ampliado y utilizar en consecuencia el padrón de la Concertación. Esta resolución se encuentra firme y ejecutoriada, porque solamente los afiliados del partido o apoderados o movimientos son los que tienen la legitimación activa para recurrir una resolución que dicta el directorio del Partido Liberal, y se tienen 30 días para que uno pueda impugnar o pedir la nulidad de esa resolución. En este caso se dictó el 9 de junio", agregó.