“Ellos se fueron para matarle”, opina criminólogo sobre muerte de Eulalio Gomes
Juan Martens, criminólogo, consideró que las autoridades que realizaron el allanamiento en el que falleció el diputado Eulalio Gomes tenían la intención de matar al legislador.
Mencionó que Gomes pudo haber creído que se trataba de un atentado de parte de sus enemigos del ámbito criminal y que ya hubo antecedentes al respecto, como el del diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharô.
Sostuvo que un buen trabajo de inteligencia pudo haber previsto una eventual reacción violenta de parte del diputado.
“Recordemos que a Chicharô lo matan en una simulación de procedimiento de la Senad. El allanamiento se iba a producir en la casa de una persona vinculada al narcotráfico, que probablemente tendría enemigos y se esperaba que reaccione de esa manera”.
“No sería raro, el diputado Lalo pudo haber creído que le estaban atacando sus enemigos del submundo criminal. En ese caso, iba a reaccione. Así se le mató a Chicharo, eso no es raro en Pedro Juan, menos en este mundo”.
“Por tanto, si esto ellos no pudieron darse cuenta, es que querían matar a Lalo realmente. Ellos se fueron para matarle”.
“Si tienen un buen trabajo de inteligencia, ellos sabrían que Lalo Gomes reaccionaría disparando”.
El diputado Eulalio Gomes falleció este lunes durante un allanamiento en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero realizado por la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (S.I.U.) de la Policía, la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El Ministerio Público imputó al legislador Gomes y a su hijo Alexandre Gomes por lavado de dinero y asociación criminal.