El país debe invertir en capital humano, según el Banco Mundial

19 noviembre, 2018

Compartir:

El economista Rafael de Hoyos habló sobre un informe que dará a conocer el Banco Mundial.

El economista Rafael de Hoyos habló sobre el informe que dará a conocer el Banco Mundial: “Invertir en Capital Humano: una revisión del gasto público y de la gestión en salud, educación y protección social”.

El reporte está relacionado con un estudio global que llevó a cabo el Banco Mundial, tiene que ver con la riqueza del capital humano (la productividad).

La expectativa de vida al nacer, el desarrollo temprano y la educación, serán factores determinantes para lograr la productividad del capital humano y así un mejor desarrollo del país (su riqueza).

Paraguay está perdiendo casi la mitad de su capital humano porque los escolares no adquieren las habilidades mínimas y la falta de aprendizaje se da en un alto grado, lo que lleva a un déficit a la hora de generar desarrollo económico, según el experto.

Mediante el estudio recomiendan al Estado brindar la alimentación adecuada a los escolares, concienciar sobre la importancia de la lactancia, fomentar la lectura y mandar a los docentes con capacitaciones a zonas rurales, no sólo en la zona urbana.

Foto: Referencial