Asalto tipo comando en CDE: celulares robados no contaban con documentación

20 enero, 2023

Compartir:

 

El fiscal Alcides Giménez se refirió al asalto tipo comando en Ciudad del Este ocurrido el jueves, en el que seis hombres se llevaron aproximadamente 800 celulares de alta gama.

El agente mencionó que dichos aparatos no contaban con documentación. Señaló que el dueño de la vivienda afectada manifestó que solo se encargaba de transportar los dispositivos que iban a ser vendidos, a fin de llevárselos a los clientes.

"Ni siquiera se presentó los documentos que acrediten la existencia de los celulares. Yo no sé si existen o no esos celulares, no hay documentos, no hay facturas, hasta ahora no tenemos", dijo.

"Hoy se presentó a la Fiscalía el señor y estuvo explicando la forma en la que ocurrió los hechos, la cantidad de celulares", comentó.

"Él dice 'yo me fui a retirar paquetes de celulares del centro de Ciudad del Este' para transportar hasta Pedro Juan Caballero'. Esos celulares tienen dueños y son de gente que venden en cantidad, él ni siquiera es el dueño, él dice que no sabe qué tipo de celulares son, qué cantidad, que solamente transporta y lleva a Pedro Juan a los clientes", relató.

"Porque hay un flagelo de asalto a las transportadoras, y entonces tratan de cambiar la modalidad de trabajo y se encuentra con esta situación", acotó.