Prohíben reserva de lugares con botellitas en el Hospital Nacional de Itauguá

20 enero, 2023

Compartir:

 

El Hospital Nacional de Itaiguá advirtió este viernes vía Facebook que no está permitido reservar lugares con objetos para obtener turnos. Señaló que incluso algunos funcionarios están implicados y podrían ser sancionados.

La doctora Yolanda González, directora del hospital, mencionó que encuentra las botellitas "reservando" lugares en la fila desde la tarde noche, en detrimento de las personas que acuden temprano a conseguir turnos.

"Ahora este enero es bastante pesado, pero hace rato que estamos detrás de esto, a pesar que tratamos de poner cierto orden, nosotros nos encontramos con el sistema de las botellitas", dijo.

"La injustica qué es, un paciente que madruga, viene a las cuatro de la mañana y ya no tiene turno, significa que 20 turnos a la noche ya reservaron todo con pacientes virtuales que ni siquiera se dignan en venir temprano", cuestionó.

"Yo recorro a la tarde noche el hospital y me encuentro con una persona que ya está ahí y todas las botellitas están en fila, no puede ser. Ya están las botellitas y alguien que vigila las botellitas", agregó.