“En lo de Astrea” se estrena este viernes

20 junio, 2018

Compartir:

La obra de teatro tendrá funciones durante dos fines de semanas.

La obra teatral se estrena este viernes 22 de junio en el centro cultural Manzana de la Rivera, las funciones serán durante dos fines de semanas.

[zoomsounds_player source="6267" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

En un país con una creciente actividad teatral, en que felizmente proliferan las opciones más diversas, existe, sin embargo, un déficit: la falta de autores nuevos. Por eso, es importante alentar el trabajo de nuevos dramaturgos, que posibiliten la renovación de las obras representadas, con textos relacionados a los temas de interés nacional. Así nace el proyecto teatral “En lo de Astrea”.

El texto pertenece a Santiago Filártiga Lamar, un novel autor paraguayo quien publicó en edición de autor tres libros: Algo (compilación de cuentos publicada en octubre de 2010), Crónicas de la Prehistoria (compilación de cuentos publicada en octubre de 2015 que, en 2017, recibió una Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura) y Tres Tristes Tramoyas (compilación de obras teatrales publicada en enero 2017) en el cual está incluida la obra “En lo de Astrea”

Argumento: La acción de la obra transcurre en una mañana de trabajo, en la secretaría de un juzgado (que, al constituir un prototipo, bien podría ser casi cualquier oficina pública). Se trata de una comedia que se podría calificar de “triste”, pues aborda la preocupante realidad de la administración de la justicia (ineficiente, lenta, costosa, venal y sometida) que está, sin duda, en la base de los mayores obstáculos que enfrenta nuestro país. En este sentido, la representación puede resultar de interés para mover a la reflexión y la acción sobre esta problemática. La dirección general estará a cargo de Mónica Ismael con la asistencia de Luis Troche en la dirección actoral y la dirección artística a cargo de Carlos Almeida.

El elenco está compuesto por: - Gabi Cubilla, María Liz Barrios, Erik Gehre, Rocío Prieto, Meche Rivas, Nelson Aguinagalde, Gabu Zapata, Juan Reyes, Alan Licitra, Pedro Flores y Duda Struk. Lugar: - Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino “Manzana de la Rivera”

Las funciones serán los días: - Viernes 22 de junio a las 21hs - Sábado 23 de junio a las 21hs - Domingo 24 de junio a las 20hs - Viernes 29 de junio a las 21hs - Sábado 30 de junio a las 21hs - Domingo 1 de julio a las 20hs.

Las entradas tienen un costo de 40.000 guaraníes y pueden ser adquiridas de manera anticipada reservándolas a través de los números 0981 22 99 11 y 0972 110 541 o directamente en ventanilla el día de la función.