Ministerio de Trabajo digitalizará sistema de gestión y control de cursos del SNPP

21 enero, 2019

Compartir:

Tras una serie de inconsistencias detectadas por la institución.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, anunció la puesta en marcha de un proceso de digitalización del sistema de gestión de las acciones formativas del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Este nuevo mecanismo permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

Se trata de un sistema denominado "Identidad SNPP", que además de digitalizar y automatizar todo el proceso educativo del estudiante desde que se inscribe hasta que termina el curso y recibe su certificado, posibilitará tener un mayor control sobre la base de datos a nivel país de los cursos impartidos y de los estudiantes que participarán de dichas capacitaciones.

Esto debido a una serie de inconsistencias detectadas, por la institución, en el registro de los cursos impartidos por el SNPP. Por ejemplo, de enero a diciembre del año pasado, se registraron entre las personas capacitadas 535 menores de 14 años, 399 personas mayores a 70 años y 1.312 personas con más de 10 cursos culminados en un año.

Con relación a la expedición de certificaciones, ya no se emitirán certificados modulares. De ahora en adelante los participantes recibirán constancias por los módulos y certificados al término del curso, anunció la ministra.

Otra medida a ser implementada, dentro de lo que es Identidad SNPP, es un llamado a concurso de méritos dirigido a los instructores.

Foto: Gentileza