Jubilación médica: el Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto

21 mayo, 2019

Compartir:

Se acepta la jubilación a los 60 años y con 30 años de aporte, pero se vetaron otros aspectos como el 75% del salario el que se les otorgue a los médicos y no el 100%.

Este marte, se conoció la decisión de Mario Abdo, de dar veto parcial al proyecto de jubilación médica, se acepta la jubilación a los 60 años y con 30 años de aporte, pero se vetaron otros aspectos como el 75% del salario el que se les otorgue a los médicos y no el 100%.

El economista Amilcar Ferreira habló sobre la reunión que mantuvo ayer lunes con el presidente de la Republica y el ministro de Hacienda. “El debate fue muy honesto, nos escuchamos todas las partes”, refirió.

"Me parece un avance que con 30 años de aporte puedan jubilarse, este proyecto de Ley permite salvar a un grupo de médicos que ya necesita retirarse de sus labores, por la edad avanzada que tienen", manifestó el economista.

Por su parte, el ministro de Hacienda Benigno López, aseguró que fue una de las decisiones más difíciles que tomaron en lo que va del mandato y que les pareció correcto dar el veto parcial al proyecto.

"Uno de los reclamos que más se escuchó fue que se tenía que esperar a los 70/75 años para jubilarse, hoy aceptamos que puedan jubilarse a los 60 años", manifestó el ministro.

Sobre el tema de seguridad social expresó que es algo que se tiene que resolver de forma urgente, que es un problema que afecta a todos los aportantes a la Caja Fiscal, no sólo a un colectivo de profesionales.

Desde el sindicato de médicos aseguraron que la huelga es una decisión tomada, pero que falta calendarizar la fecha, esta tarde tienen previsto reunirse con todos los representantes del gremio para definir el día que comenzaran el paro.

La doctora Rossana González aseguró que se produjo un quiebre entre los médicos y el gobierno. “Estamos cansados de todas las violaciones laborales que soportamos día a día. el presidente nos toma por estúpidos al vetar parcialmente este proyecto”, indicó la profesional de blanco.

Foto: Paraguay.com