Piden postergar apagón analógico

21 mayo, 2021

Compartir:

En estas condiciones, el apagón analógico podría traer crisis económica en la televisión paraguaya ya que un importante porcentaje de pobladores no tendrá acceso a la señal digital al no contar con los televisores requeridos para esta transición.

Marcos Román, gerente de Programación de Telefuturo, pidió que se postergue el apagón analógico previsto para fines de este 2021 ya que si se concreta podría representar un golpe económico contra la televisión paraguaya.

Habló sobre casos como en Brasil o Argentina en donde se trabajó por años en una campaña de comunicación que concientice a la población sobre lo que implica este cambio o la disposición del Estado de facilidades como la financiación de televisiones o decodificadores en la primera etapa.

"Comuniquemos al pueblo lo que va a suceder. Le preguntás a cualquiera sobre el apagón analógico y no va a entender", indicó Román.

Una encuesta de Ibope indica que el 45 % de la población de Central y Asunción, no tendrá posibilidad de acceder a la señal libre y gratuita de televisión.