Pasaporte de Barakat: investigación apunta a la Corte

21 septiembre, 2018

Compartir:
Barakat

El libanés fue imputado por el presunto hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Irma Llano, fiscal del caso Assad Ahmad Barakat, dijo que descarta la participación de efectivos de la Policía Nacional en la producción de documentos falsos, con esto la atención ahora se centra en funcionarios de la Secretaria de la Corte, quien no habría notificado al extranjero la decisión de la Justicia.

El libanés había obtenido la nacionalidad paraguaya en 1989, pero, en el 2007, la Corte Suprema de Justicia revocó esa condición ante una condena de Barakat en un proceso por evasión de impuestos. Este año, en abril, Barakat solicitó y obtuvo la “renovación” de un pasaporte paraguayo.

La Justicia paraguaya pedirá la extradición del libanés, quien fue imputado por el presunto hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor. Barakat fue capturado en el distrito de Foz de Iguazú, estado de Parana, Brasil.

Además, el ciudadano libanés es considerado en Estados Unidos uno hombre clave para el financiamiento del grupo terrorista Hezbollah en la Triple Frontera, que conforman  Argentina , Brasil y Paraguay.