La ciudadanía debe recuperar la credibilidad hacia la Corte, dice ternada

22 marzo, 2023

Compartir:

 

La magistrada María Teresa González, quien conforma la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia, manifestó que el organismo judicial debe lograr ganarse la credibilidad de la ciudadanía.

"Es un periodo transicional de la Corte, donde están ya nuevos ministros designados. Con la salida del ministro Fretes, la ciudadanía se ha mostrado bastante decepcionada por la gestión (...) que la ciudadanía espera de una persona que ocupa la más alta instancia judicial".

Se refirió al exministro Antonio Fretes, cuyo hijo firmó un contrato para darle una "salida jurídica" a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

"Ha habido muchas decepciones a nivel país de lo que es el desempeño de la justicia, porque se vio involucrada en hechos de corrupción", a raíz de los casos sonados que salpicaban al ministro (Antonio) Fretes al momento de su salida de la Corte".

"Esa percepción ciudadana tiene que cambiar. Tiene que ser la credibilidad de la justicia recuperada"

"No solamente a ese efecto es importante trasparentar las gestiones, sino que también hay que hacer ciertos planes estratégicos en esos aspectos que la sociedad más sufre o reclama".

Afiliación

La ternada mencionó que estuvo afiliada al Partido Colorado. Sin embargo, pidió la suspensión el 3 de enero de este año.

Desde el Tribunal Electoral Partidario le informaron el día siguiente que figura como suspendida en su afiliación por el Tribunal de Conducta, por lo que su nombre no se encuentra en el Padró Partidario de la ANR.