Marcha apoyando salida de Kriskovich "es un toque de esperanza" de cambio en la Iglesia, afirman

22 marzo, 2023

Compartir:

 

Asociaciones de docentes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) convocan a la ciudadanía una Marcha del Silencio este miércoles a las 20:00 en la explanada de la Catedral Metropolitana de Asunción reclamando la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich de la casa de estudios.

El cardenal Adalberto Martínez pidió al rector de la UCA, Narciso Velázquez, que aparte de su cargo a Kriskovich, quien fue denunciado por acoso sexual en 2014.

Santiago Caballero, docente jubilado de la UCA, manifestó que la actividad representa una apuesta al cambio dentro de la Iglesia.

"Este movimiento quiere llevar adelante algo que creemos que es sustantivo en la Católica. Cualquier cosa podría haber faltado en la Católica, menos la posición ética y el compromiso con la verdad, el bien y la justicia".

"Lo primero es nuestra adhesión a lo que el cardenal pidió. Nosotros lo acompañamos enteramente a lo que él plantea, porque consideramos 'por fin, por fin una autoridad de la Iglesia hace exactamente lo contrario de lo que venían haciendo los otros'".

"Es un toque de esperanza. Esto va a ser un proceso, porque dentro de la Iglesia ya vemos (un actuar) muy tibio. Pero consideramos que es parte de un proceso, en el cual se va a buscar las formas más expeditivas, pero nunca se debe perder el fundamente del pedido como de la gran esperanza, que es la posibilidad de un cambio".