“Israel no tiene conflicto con la población palestina, queremos que vivan en paz”, dice embajador israelí

22 marzo, 2024

Compartir:

 

Yoed Magen, embajador de Israel en Paraguay, afirmó este viernes que su país no tiene un conflicto con el pueblo palestino. Expresó que los israelíes buscan vivir en paz y que los palestinos los dejen vivir en paz.

“Israel no tiene conflicto con la población palestina. Nosotros queremos que vivan en paz y que nos dejen a nosotros vivir en paz, pero eso lamentablemente no ocurre. Cada año, dos años, tres años, hay un ataque por parte de Hamás”.

Sostuvo que el objetivo de Israel en la guerra contra la Franja de Gaza es derrocar al gobierno de Hamás. Criticó que se hable del cese al fuego y no de los israelíes secuestrados.

“Nosotros queremos eliminar a Hamás, pero es muy difícil. Hamás no es solamente una organización de terror, es un movimiento ideológico que tiene muchos simpatizantes del lado palestino. Sí podemos eliminar sus capacidades militares y tiene una capacidad impresionante”.

“Yo oigo demasiadas veces un deseo de cese de fuego, pero no un deseo de liberación de los secuestrados. Es un crimen de guerra secuestrar, mantener secuestrados. Están a 50 metros bajo tierra con falta de condiciones. Uno volvió después de 60 días y perdió la mitad de su peso”.

Bombardeo a hospital de Gaza

Por otra parte, Magen se refirió al bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza. Hamás había atribuido la explosión a Israel y reportó más de 500 fallecidos.

El embajador negó que Israel haya tenido que ver con el hecho. Afirmó que se trató de un misil fallido de la Yihad Islámica.

“El mes de noviembre, Hamás hizo una declaración de que Israel bombardeó un hospital. 15 minutos después del bombardeo, ya dieron la cifra de que había 500 muertos. Para Israel, que tiene mucha más capacidad, duramos muchas semanas en determinar cuántas víctimas hubo el día 7 (de octubre)”.

“En pocas horas se determinó que no fue Israel, fue un misil fallido de la Yihad Islámica. 10 % de los misiles que ellos lanzan contra Israel caen en territorio de Gaza y mata civiles. Y no fue el hospital, fue el estacionamiento, y no fueron 500, fueron 15. 15 murieron en manos de ellos”.