Proyecto que impide aumentos proselitistas: "este no es cualquier año electoral, aquí no hay margen"

22 abril, 2022

Compartir:
Huttemann

El Gabinete Civil asegura que el proyecto de comportamiento gubernamental se ajusta a la situación económica. Indicó que en el Congreso hay iniciativaa que representan USD 600 millones en aumentos de gastos y recortes de ingresos.

Hernán Hutteman, jefe del Gabinete Civil, señaló este viernes que el proyecto de ley que busca impedir los aumentos salariales y las reducciones de impuestos en época electoral se ajusta al contexto económico delicado.

"Este no es cualquier año electoral. Aquí no hay margen. No es una cuestión antojadiza del Poder Ejecutivo, sino un contexto económico extremadamente delicado", señaló.

Indicó que existen iniciativas legislativas en el Congreso Nacional que representan USD 600 millones en aumentos de gastos y reducciones de ingresos.

"Hablamos de iniciativas que hoy están en el Congreso y representan poco más de 600 millones de dólares en término de reducción de los ingresos y aumentos de los gastos. Hay proyectos de leyes que aumentan los gastos en USD 140 millones y en los ingresos que el Estado tiene pensado recibir hay una disminución de USD 400 millones", detalló.

El Poder Ejecutivo remitió este jueves al Congreso Nacional el proyecto de ley denominado Proyecto de ley de comportamiento gubernamental en materia administrativa y fiscal en épocas electorales.