“Él agarró su arma, pensamos que eran ladrones”, revela esposa de Lalo Gomes
Joana Rodrigues, esposa del fallecido diputado Eulalio "Lalo" Gomes, relató este jueves cómo vivió el allanamiento a su vivienda en el que perdió la vida su esposo.
Reveló que no escuchó ninguna alerta de parte de los agentes intervinientes de que se trataba de un allanamiento. Contó que creyeron que eran ladrones, por lo que el legislador tomó su arma.
Mencionó que los disparos que recibió Eulalio Gomes los recibió estando en su habitación con la puerta cerrada. Señaló que luego de los tiros, derribaron la puerta y observaron al diputado en el suelo. Además, acotó que tras la balacera recién los intervinientes se identificaron como policías.
“No escuchamos nada. Abrió la puerta, yo también miré y yo ya entré un poquito más y él continuó mirando. Yo le dije ‘cerrá la puerta’. En eso él agarró su arma, porque pensamos que eran ladrones, bandidos, no sé”, dijo Joana Rodrigues a NPY.
“Ahí él me dijo ‘escondete’, ahí yo me fui, me escondí en el baño, yo llaveé y me quedé ahí. Luego, escuché unos disparos y yo en ese momento intentaba rezar ahí, pero no conseguía. Enseguida un fuerte golpe en la puerta, dijeron ‘señora, Policía Nacional; señora, Policía Nacional’ después (de los disparos)”.
“Cuando yo me volví a mi izquierda, ahí yo le he visto a mi esposo tirado en el suelo, lleno de sangre y ahí yo empecé a gritar, empecé a desesperarme. Yo dije ‘qué pasa, si es la Policía’, yo no entendía nada. Ellos golpearon la puerta hasta abrir mi pieza y él estaba ahí tirado”.
El diputado Eulalio Gomes falleció este lunes durante un allanamiento en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero realizado por la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (S.I.U.), la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El Ministerio Público imputó al legislador Gomes y a su hijo Alexandre Gomes por lavado de dinero y asociación criminal.