Entretenidos
Play Radio
Entretenidos

de 10:00 a 12:00 Hs.

Ya Viene
La sobremesa de Fútbol a lo Grande

de 13:00 a 15:00 Hs.

Aduanas niega haber alertado previamente sobre el avión iraní a Dinac

23 junio, 2022

Compartir:
Avion irani venezolano
Aduanas señala que toma conocimiento del avión iraní-venezolano recién cuando llega al país. Un funcionario de la Dinac manifestó haber recibido una alerta previa por parte de la institución.

 

Roberto Quiñónez, director adjunto de la Dirección Nacional de Aduanas, indicó que la institución tomó conocimiento del avión iraní-venezolano recién cuando ingresó al país.

"Cuando llega el avión es donde la Aduana propiamente tiene conocimiento de la llegada. En cada aeropuerto hay una zona primaria donde hay una administración y la administración recibe la información de los planes de vuelo y de las aeronaves que vienen con mercadería", afirmó.

Esto luego de que Gustavo Sandoval, exsubdirector de Seguridad de la Dinac, manifestara haber recibido una alerta previa de Aduanas de que "hay una aeronave venezolana que va a venir a llevar cigarrillos".

Quiñónez expresó que podría haber ocurrido que algún funcionario por iniciativa propia haya realizado el aviso, pero extraoficialmente.

Por otra parte, el funcionario de Aduanas señaló que el avión llegó sin ningún tipo de cargamento. El ministro de Anticorrupción René Fernández expresó como suposición que la aeronave pudo haber traído armas o dinero.

"Cuando baja el avión se hace la verificación y se corroboró eso (que venía sin carga). Inclusive hay tomas fotográficas, filmaciones", dijo y agregó que también a la salida se realiza una verificación.

"En el despacho se hace la descripción de la mercadería, del destino, de las formas en que se realizó la transacción comercial y se hace la verificación de que lo declarado corresponda lo que está en el medio de transporte", remarcó.

Recibí el resumen diario

Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.