Bestard: “Duele que un sinvergüenza ponga en duda nuestro trabajo”

23 julio, 2018

Compartir:
Jaime Bestard

El TSJE en una polémica por la publicación de un audio de un supuesto fraude.

Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), manifestó su molestia, tras la publicación de un audio que involucraría a un funcionario en un supuesto fraude en las últimas elecciones.

[zoomsounds_player source="9233" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Miguel Ángel Iturburu quedó separado de su cargo (control de calidad en informática), comunicó el TSJE por medio de un comunicado. El presidente dijo entender el enojo de la ciudadanía, pero que él es el más dolido con lo sucedido, porque vienen trabajando en la credibilidad y transparencia. “Por un sin vergüenza se pone en duda todo nuestro trabajo”, expresó Bestard.

El proceso ha sido transparente, acompañado hasta el último momento por los observadores, las actas no se pueden cambiar. El funcionario “vendia humo” porque desde su cargo no podía alterar los resultados de las elecciones, explicó el titular.

Iturburu tendrá que enfrentar a la justicia con el sumario administrativo del TSJE y la denuncia hecha en la fiscalía.