"La educación es una deuda del Gobierno", cuestionan Educadores del Este

23 septiembre, 2022

Compartir:

 

Roberto Sosa, vicepresidente de la Asociación de Educadores del Este, expresó su disconformidad con la calidad de la educación en el país.

"Es bien sabido que la educación es una deuda del Gobierno. Esa deuda a la educación tiene tremenda consecuencia. La falta de inversión del Estado a la educación. Bien sabemos que el Estado actualmente invierte el 3,9 % del PIB, la Unesco exige mínimamente el 7 %. Con eso uno se da cuenta que al Gobierno no le interesa la educación", sentenció.

"La educación es muy amplia. Desde la alimentación de ese niño en su casa, ahí ya radica la educación ¿Cómo un niño con hambre va a venir a aprender ciencia en aula? Lo otro es la infraestructura. Hay aulas que no tienen las mínimas condiciones, no hay sillas, muchas veces en un colegio se pierde media hora buscando sillas. Pizarras en las que ya no se puede leer ni lo que se escribe. No hay agua potable", cuestionó.

En ese sentido, criticó la labor del ministro de Educación y pidió su renuncia.

¿Cómo un ministro va a dejar de ver eso? ¿Qué es el ministro?, es el papá guasú nuestro, tiene que venir a ver la casa de sus hijos, ver cómo está, si tiene agua, si tiene silla, si tiene baño, si aquel alumno que tiene capacidad diferente puede entrar en una silla de rueda. Van a encontrar que no", lanzó