“Juguetes para toda la vida”, la campaña de Unicef que invita a las familias a jugar con sus bebés

23 octubre, 2018

Compartir:

La iniciativa busca promover la estimulación de niñas y niños durante sus primeros 1.000 días de vida o primeros 3 años del bebé

Regina Castillo, representante de Unicef, habló sobre la campaña "Juguetes para toda la vida", que anima a todos los padres, abuelos y cuidadores a jugar con los niños/as con el fin de favorecer el aprendizaje.

La campaña busca promover la estimulación de niñas y niños durante sus primeros 1.000 días de vida o primeros 3 años del bebé, ya que durante este periodo el cerebro crece y crea las conexiones de las neuronas a una velocidad que no volverá a repetirse determinando el nivel de desarrollo que podrá alcanzar como adulto.

A través de esta iniciativa, Unicef propone una línea de 8 juegos diseñados con elementos cotidianos que se encuentran en todas las casas de Paraguay y que son perfectos para la estimulación de los bebés. Es importante resaltar que no están en venta.

Se invita a las madres, padres y cuidadores a armar sus propios juguetes y a realizar las actividades o juegos de estimulación con sus hijos pequeños, porque éstas son las personas que más influyen en el desarrollo cerebral de los niños al darles afecto, cariño, hablarles, cantarles, leerles cuentos y jugar con ellos.

Cada juego está recomendado para una edad determinada. Estos son: Kili Kili, Chiki Chiki, Bada Bum, Koreko Guá, ConstruCrea, Libro Bebé, Móvil Bebé y Las Figus.

La información está disponible en el sitio web www.juguetesparatodalavida.com. Cada juego se encuentra acompañado de instrucciones y un video tutorial, que muestra cómo realizar la actividad con el bebé y las capacidades que estimula en él.

Foto: Unicef