14 mar. 2026


Rebrote de Covid-19: la mayoría de los fallecidos no se vacunó, afirma Sequera

Rebrote de Covid-19 la mayoría de los fallecidos no se vacunó, afirma Sequera.webp

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, se refirió este viernes al rebrote de Covid-19. Afirmó que el 60 % de las personas fallecidas no estaba vacunado.

Además, manifestó que el 90 % de los decesos se da en la franja etaria de mayores de 60 años.

“El 90 % de los que mueren hoy son mayores de 60 años. 60 % de los que mueren no están vacunados, 35 % tiene una dosis nomás, y un 5 % de fallecidos que sí tenían dos o más dosis”, detalló.

Mencionó las cifras respecto a la nueva ola.

“Hace dos semanas nomás teníamos 80 a 100 internados, esta ya estamos con más de 200 internados por covid. Hace tres o cuatro semanas teníamos 1 o 2 fallecidos por semana por Covid. Ahora tenemos 9, 8; más de uno al día. Toda la pinta de que esto va a ir escalando”, dijo.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.