Caso O’Leary: Fiscalía imputó a presunto responsable de Homicidio Culposo

24 enero, 2019

Compartir:

Una joven cayó de una moto acuática en donde iba con el concejal, este no la auxilió y terminó ahogada.

Fiscal Miguel Alvarenga habló sobre la imputación al Concejal Leandro Ramón Ovelar Viñales por la presunta comisión de los hechos punibles de Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio, y asimismo requirió la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Según los antecedentes, el 23 de enero en horas de la tarde, en la ciudad de Juan E. O’Leary, el ahora procesado se encontraba en compañía de Fátima Lorena Carballo, a bordo de una motocicleta en las adyacencias del complejo ‘‘Nativa Nautic Club’’, ubicado a 3.000 metros de la ruta internacional y a lado del cauce del lago Yguazú.

En un momento dado Ovelar Viñales, empezó a realizar maniobras de giro, tras lo cual la mujer perdió el equilibrio y cayó al cauce hídrico. Acto seguido, el presunto responsable se habría retirado raudamente del lugar.

El suceso fue denunciado por veraneantes de la zona, quienes divisaron la situación, y el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en la noche tras una búsqueda policial. La médica forense del Ministerio Público diagnostico como causa de muerte, ‘‘Asfixia por sumersión’’.

Foto: Captura de Pantalla