Caso militar fallecido: ya sospechaban del policía detenido y conocían vínculo con la víctima

24 enero, 2023

Compartir:
Sospechoso caso militar

 

Benigno Lezcano, abogado de la familia del militar hallado muerto, Líder Ríos, afirmó este martes que sus camaradas ya sospechaban del suboficial de la Policía Nacional Oliver Daniel Lezcano Galeano, quien fue detenido como sospechoso.

"Los mismos camaradas de Líder Ríos habían concurrido a la zona el día sábado (14 de enero) y fue el momento en que ellos visualizaron a esta persona, agente policial de la Comisaría 24", manifestó.

"Recorriendo la zona, verificando los lugares, cerca del arroyo, cerca de un taller, en ese momento a los camaradas les parecía que era algo sospechoso entonces le tomaron una fotografía (al policía)", agregó.

El hermano de Líder Ríos también participó de la búsqueda. Relató que el suboficial aseguró que no tenía ninguna información del entonces desaparecido y que incluso les recomendó realizar la denuncia ante una comisaría.

El abogado confirmó que ya se tenía conocimiento de la supuesta amistad entre el militar fallecido y el policía.

La hermana de la víctima dijo que Líder Ríos le había comentado a su papá que tenía un amigo policía que ganaba mucho dinero vendiendo ropa que traía de Brasil y que buscaba ingresar al mismo negocio.

"Con carácter reservado, se ha estado manejando esa información (vínculo entre el policía y el militar), con el temor de que de repente se complique a personas inocente. Se tenía la fotografía del que hoy está detenido", manifestó el abogado.

Líder Ríos desapareció el 12 de enero mientras trabajaba como conductor de plataforma. El último viaje se registró en la zona de Trinidad, Asunción.