Vuelven a detener a Gregorio 'Papo' Morales

24 noviembre, 2020

Compartir:
Papo

En esta ocasión es sospechoso de asesinar a un joven de 23 años en el barrio San Pablo de Asunción. Este es su historial.

Gregorio Ramón Morales Macchi quien se presenta como agricultor y ganadero del departamento de Guairá, vuelve a estar involucrado en un grave hecho punible. Tiene al menos 17 denuncias en su contra.

Durante la madrugada de este martes habría asesinado de cuatro balazos a Robert Marín de 23 años en el barrio San Pablo de Asunción. Horas después fue detenido en un motel de Itá Enramada con intenciones de cruzar la frontera, según la Policía. Junto a él cayó Cinthia Burgos, su pareja.

"El principal sospechoso del crimen es el señor Morales. Los testigos ya declararon (...) Él reclamó a la víctima fatal por 'faltar el respeto' a la señorita Burgos", detalló el fiscal Hernán Galeano.

Pero este no es el único antecedente contra 'Papo' Morales. Su historial data del año 2004 cuando pertenecía a una banda encargada de falsificar documentos.

En el 2006, a través de un túnel de 118 metros pretendió robar la bóveda del ABN Amro Bank, sin embargo, fue condenado pero beneficiado con la suspensión de la ejecución de su condena con la donación de G. 80 millones a entidades de beneficiencia.

Fue condenado a 5 años y 6 meses por estafa y adulteración de un cheque millonario de una firma, cobrado en febrero de 2008.

Luego habría adulterado cheques públicos, perjudicando al Estado por valor de G. 900 millones. Fue acusado en la ocasión por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

En 2017 lo detuvieron en Cordillera por haber amenazado a policías con una pistola. Ese mismo año, en mayo, lo condenaron a 2 años de prisión y la obligación de reparar el daño patrimonial contra el Estado por la anterior causa.

En el 2019 fue nuevamente blanco de atención por la viralización de unas imágenes en donde se lo ve corriendo a tiros de un fusil al peón de la estancia de su familia.