Ricardo Flecha dará concierto benéfico este jueves para llevar la Guarania a Europa

24 noviembre, 2022

Compartir:
El referente de la Guarania ofrecerá este jueves un concierto para juntar recursos. El artista busca llevar el género nacional a Europa.

 

El intérprete y compositor Ricardo Flecha dará un concierto para recaudar fondos este jueves a las 19:00 en el World Trade Center Asunción. El artista busca juntar recursos para llevar la Guarania a Europa.

"Vamos a presentar en París (Francia) en el encuentro del cual es anfitrión la Unesco, se llama El decenio de las lenguas indígenas. Ahí queremos presentar la Guarania", manifestó.

Señaló que también llevará el género musical paraguayo a la capital de Portugal, Lisboa.

Flecha lamentó que no haya una iniciativa por parte de las instituciones públicas de promover el arte. Indicó que desde la Cancillería Nacional solo le dieron los pasajes.

"Yo me sentí como si me fuera a un lugar y estuviera pidiendo que me compren una rifa, cuando es una obligación del Estado apoyar este tipo de cosas. Uno lo que espera es la iniciativa, porque finalmente es la imagen del país", dijo.

"Tal vez cuando gane un Grammy, todo el mundo va a salir con la foto mía y va a decir 'yo colaboré con Ricardo', cuando todos sabemos que las cosas las hacemos a pulmón, en solitario", expresó.

La entrada al concierto benéfico cuesta G. 200 mil. "Quedan todavía unas 30 entradas", dijo.