UNE y FENAES coinciden en que Petta no debería de ser ministro de Educación

25 julio, 2018

Compartir:

Estudiantes y docentes analizaron cuál debe de ser el perfil de un Ministro de Educación.

En el programa En Voz Alta, analizaron cuál debe de ser el perfil de un Ministro de Educación. En compañía de Isis Coronel, coordinadora de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y Eladio Benitez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

[zoomsounds_player source="9468" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El representante de la UNE dijo que la persona que ocupe el cargo debe de  cumplir con un perfil y  tener trayectoria como docente. “Eduardo Petta no reúne las condiciones para ser ministro de Educación, no se puede improvisar en ese cargo”, indicó Benitez.

Desde la Fenaes manifestaron que ninguno de los nombres que se dieron a conocer, hasta el momento, reúne las características que llene las expectativas de los estudiantes.

La coordinadora de Fenaes calificó como un fracaso total la gestión de Cartes en el ámbito educativo. “Los avances que se tuvieron fue gracias a la lucha estudiantil y sin el apoyo del gobierno”, expresó la joven.

La estudiante indicó que coinciden con el perfil establecido por la UNE para la persona que tome el cargo de ministro.