Propietaria del sitio donde falleció niño de 2 años acude a declaración indagatoria

25 julio, 2024

Compartir:

 

Giselle Beatriz, propietaria del lugar donde falleció ahogado un niño de dos años, acudió este jueves a prestar declaración indagatoria por el caso. La misma se encuentra imputada por homicidio doloso.

“Estuvimos por más de seis horas ahí en la Fiscalía, no por lo extenso de la declaración de la señorita Gisell, sino más bien por el propio momento que le toca vivir a la señorita Gisell en relación a estos hechos, el dolor de la propia familia del niño”, indicó Ramiro Ayala, abogado de la imputada.

Respecto a la falta de habilitación por parte de la Municipalidad de Asunción, mencionó que según su clienta un funcionario de la comuna le dijo que esta no era necesaria.

“Mi cliente me refiere a mí en su momento que ella en el mes de marzo, cuando está proyectando iniciar este emprendimiento del apoyo escolar a tiempo completo, recurre a la Municipalidad y le dicen, tampoco me puede afirmar quién fue, que no es necesario porque no va a ser abierto al público”.

El caso ocurrió el martes en Asunción en un sitio donde se impartía una colonia de vacaciones.

Según el relato de la fiscal, el niño habría salido aproximadamente a las 09:27 del martes al patio de la vivienda sin la supervisión de un adulto. A las 09:31, cae a la piscina tras correr alrededor y aproximarse al borde.

La agente remarca que la piscina se encontraba cargada y no contaba con ningún cerco de protección.