Rechazan cualquier acto de violencia contra profesionales de Derecho

25 septiembre, 2018

Compartir:
Sara Parquet NPY

El Colegio de Abogados del Paraguay hace alusión al trato que recibió Sara Parquet, quien fue blanco de escraches este lunes.

El Colegio de Abogados del Paraguay rechaza todo acto de violencia dirigido a profesionales del Derecho, que por el ejercicio de sus funciones son blanco de agresiones.

El organismo hace alusión a la actitud de ciertos ciudadanos contra la abogada Sara Parquet, quien fue escrachada ayer lunesal abandonar la sede el Ministerio Público en compañía de su defendido, el exsenador Óscar González Daher.

Esta situación se tratará hoy en una reunión extraordinaria en la sede del Colegio de Abogados.

“Queremos dejar en claro que más allá de los hechos punibles por los cuales esté imputado una persona, no se puede confundir el rol de su abogado con la posición procesal de este ciudadano imputado”, sostuvo Rubén Galeano, presidente del Colegio.

Parquet manifestó que los escrachadores le lanzaron agua, arena, piedras y hasta escupitajos. “Andá a llorarle a tu abuela”, fue la respuesta de la abogada del político luqueño a los manifestantes.

“Exhortamos a los colegas a ejercer la tarea profesional con la mesura, la prudencia y la ética que nuestro rol de auxiliares de justicia nos impone, caso contrario, no tendremos autoridad moral para reclamar los excesos contra la profesión”, aludió Galeano.

 

 

Foto: la abogada Sara Parquet, a su salida del Ministerio Público este lunes / NPY