"Siempre tuve inquietudes de la política mientras jugaba al fútbol", afirma Chilavert

25 noviembre, 2022

Compartir:
Chilavert expuso los motivos por los cuales decidió candidatarse a presidente de la república. Señaló que quiere trasladar sus logros en el mundo deportivo al campo de la política.

 

El exfutbolista José Luís Chilavert, candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Juventud, explicó este viernes los motivos que lo impulsaron a lanzarse a la política.

"Siempre tuve inquietudes de la política mientras jugaba al fútbol. En todos los lugares que he visitado me preocupé. Siempre la gente en nuestro país se queja de la corrupción que impera, después pasa la inseguridad", dijo.

Manifestó que el presidente del Partido de la Juventud, Ireneo Román, desde hace 10 años le insistía que se involucre en la política. "Yo le dije 'ahora es el momento'", expresó.

"¿Tomé esta decisión por qué? Todo el escalabro que hay en la Argentina... Argentina es un país vecino hermoso, donde la situación es inviable. Hay 28 millones de cheques que salen mensualmente para mantener a las personas con el subsidio. 9 millones de personas que trabajan para trabajar a estas personas sin trabajo. No me gustaría que Paraguay cayese también en esa situación", sostuvo.

Señaló que quiere busca trasladar sus logros en el mundo deportivo al campo de la política.

"Demostrar también que todo lo que uno ha logrado en el mundo del fútbol, con disciplina, trasparencia, trabajar en equipo, también trasladarlo en la política. Yo sé que no es fácil, estoy hace poco", dijo.