Supuesto robo a brasileños: Aduanas asegura que extranjeros no declararon los USD 500 mil

25 noviembre, 2022

Compartir:
Aduanas asegura que los brasileños no declararon los USD 500 mil que denunciaron que se les robó. Señalan que los escáneres no detectaron billetes.

 

Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas, afirmó este viernes que los brasileños Thiago Rocha y Victorio Abriata que denunciaron que se les robó USD 500 mil no declararon el monto cuando ingresaron al país.

"Por Aduanas no declararon, no pasaron por los escáneres, no detectamos los billetes en las maletas que pasaron por nuestros escáneres. No podemos certificar que ese dinero haya llegado (a Aduanas)", manifestó.

Expresó que no puede confirmar ni descartar que los extranjerons hayan ingresado el dinero por otra vía, inmediatamente después de descender del avión.

En ese sentido, expresó que será "interesente dialogar" con el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que escoltó a los brasileños.

Señaló que los mismos partieron de Estambul, Turquía, hicieron escala en Panamá y finalmente llegaron a Paraguay. "Estamos detrás de averiguar si declararon en Estambul, hay un problema de horario nomás", dijo.

"Si declaró en Estambul y no declaró en Paraguay es técnicamente contrabando y esa carga se incautada, esa es la norma. Estos empresarios son empresarios vinculados a empresas de transporte, deberían conocer la legislación", agregó.

Supuesto robo

Según la denuncia, aproximadamente a las 5:00 de este viernes, los brasileños fueron raptados por supuestos policías cuando estaban por ingresar a un edificio en Asunción y luego se alzaron con la suma de dinero que estaba dentro de un maletín.

El funcionario involucrado alegó a los medios que estaba fuera de servicio y que solo acompañó a la víctima desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, debido a que "su patrón" le pidió, aunque no dio la identidad de la persona. También manifestó desconocer que trasladaban casi USD 500.000, informó Última Hora.