31 años de la muerte de Santiago Leguizamón: "la impunidad hace que sea fácil matar a un periodista"

26 abril, 2022

Compartir:

Hijo del periodista Santiago Leguizamón denunció que la impunidad es la causa de los asesinatos de periodistas. Asimismo lamentó que los hechos que denunciaba su padre hoy siguen vigentes.

Dante Leguizamón, hijo del periodista Santiago Leguizamón, asesinado por la mafia hace 31 años, criticó este martes que la impunidad propicia los asesinatos de periodistas y luchadores sociales.

"Hay un patrón que busca asegurar un modelo que asegura los negocios ilícitos. La impunidad es central en este proceso, porque hace que sea fácil matar a un periodista, a luchadores sociales y que nadie tome en serio", lamentó.

"Nunca nadie, ni un gobierno, se ha tomado en serio el problema ni ha buscado trabajar sobre el problema sino terminar asegurando el negocio de los amigos y no luchar contra la impunidad ni prevenir y proteger a los periodistas", expresó.

Además, señaló que los mismos hechos que Santiago Leguizamón denunciaba ejerciendo el periodismo hoy siguen vigentes y son cada vez más encrudecidos.

"Lo importante es lo que hacía Santiago. Esa es la parte más difícil, triste, porque muchas de las cosas que denunciaba hoy están más que vigente 31 años después", afirmó.

Indicó que el comunicador revelaba el acaparamiento de tierras y la expulsión de campesinos en Amambay, la violación de los derechos de las comunidades indígenas, el contrabando, la triangulación de la soja con el narcotráfico y la violencia "con que se manejaban esos negocios en Pedro Juan Caballero".

"Yo no conozco ninguna comunidad campesina en Amambay. Lastimosamente todo eso está más que vigente. Es triste cuando uno mira la situación actual del país y ve potenciados esos mismos males que eran denunciados por Santiago, hace 30 años", dijo.