Bacchetta dice que Payo logró su objetivo después de "hacer circo"

26 septiembre, 2018

Compartir:

El parlamentario colorado cuestionó la actitud de su colega Payo Cubas en la última reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Enrique Bacchetta cuestionó la actitud de su colega Payo Cubas en la última reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. Dijo que el esteño buscaba llamar la atención ante la presencia de los medios de prensa y que logró su objetivo de generar irritación.

Cubas protagonizó un incidente este miércoles y se enfrentó a sus colegas Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta.

La reacción de Cubas fue porque la Comisión, presidida por Zacarías, debía llevar a cabo la reunión para debatir la elección de ministros de la Corte de manera abierta. Además denunció que no se le concedió el uso de la palabra.

Sin embargo, Bacchetta sostuvo que se siguió lo establecido por el reglamento interno “como siempre se hizo”.

“El no debatió, increpó, ese no es el modo de tratarle a nadie”, dijo en comunicación con Radio Monumental.

“Este tema de hacer este tipo de políticas es su forma, tratar de ser maleducado, cuando está la prensa hacer circo… este tipo de excesos puede terminar muy mal, porque puede ocurrir excesos de la otra parte”, sostuvo.

Lamentó que Cubas quiera llamar la atención y lograr su objetivo de generar irritación, pues al final no se quedó a escuchar a ninguno de los candidatos.

“Somos permisivos con él pero a nosotros no se nos perdona nada”, manifestó.

Cubas lo trató de delincuente, pero Bacchetta dijo no sentirse agraviado. “No me di por aludido ni me interesa lo que diga”, expresó.

Candidatos a la Corte Suprema

Bacchetta confirmó que su bancada respaldará a los mejores puntuados: Manuel de Jesús Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón).

 

 

Foto: Payo Cubas y Enrique Bacchetta / ÚH