Buscan crear conciencia sobre los embarazos de adolescentes

26 septiembre, 2019

Compartir:

El año pasado se registraron más de 100.000 nacimientos con madres jóvenes de entre 10 y 19 años de edad. 

Zully Suarez, directora de Salud Integral de la Niñez y Adolescencia del MSP, en compañía de Celia Vázquez, especialista en Ginecobstetricia Infantojuvenil y Patricia Abed, gerente Ejecutiva de la Fundación Juan Rassmuss Echecopar, hablaron del Día Mundial para la prevención del embarazo no intencional en adolescentes, que se conmemora el este 26 de septiembre.

“La educación sexual en las escuelas es fundamental para lograr reducir la alta tasa de embarazos en adolescentes. Se demostró que con información a cargo de profesionales los jóvenes se inician más tarde en las relaciones sexuales”, manifestó una de las profesionales.

Además, las doctoras indicaron que si bien el Ministerio de Educación está haciendo muchas cosas, todavía hay resistencia en algunos temas.

“El problema de los grupos conservadores es pensar que por no hablar de algo, el tema desaparece y no es así”, expresó la especialista. Recomendó a los padres que hablen de la sexualidad con sus hijos para evitar embarazos no deseados que podrían llevar a un aborto, que es ilegal en nuestro país.

El año pasado se registraron más de 100.000 nacimientos con madres jóvenes de entre 10 y 19 años de edad. 

Foto: Diario del Magdalena.