A Ultranza: Trasladan al pastor José Insfrán al penal de Emboscada

27 febrero, 2024

Compartir:

 

Agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) trasladaron este martes al supuesto narcotraficante José Insfrán de la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a la penitenciaría de Emboscada.

Esto por resolución de la jueza Rosarito Montanía, quien tomó la decisión por “alta probabilidad de que se valga de las falencias del sistema penitenciario ordinario a fin de continuar coordinando acciones ilícitas por encargo de su hermano Miguel Insfrán, alias Tío Rico”, según el abogado de José Insfrán, Daniel Corbeta.

Corbeta criticó el actuar de la magistrada, señalando que el día lunes solicitó la libertad de su cliente. Sin embargo, fue trasladado a un lugar de mayor seguridad. Negó que su cliente tenga contacto don alias Tío Rico.

“El día de ayer el pastor Insfrán prestó declaración indagatoria y hemos advertido a través de los medios de prensa que hemos solicitado al fiscal Deny Yoon Pak que, una vez que analice los documentos que arrimamos el día de ayer, él mismo sea quien solicite la revocatoria de la prisión del pastor José Insfrán Galeano, en atención que arrimamos documentos que demuestran que el mismo es inocente y que no participó de los hechos atribuidos por la imputación”.

“Ahora bien, la decisión adoptada por la jueza Rosarito Montanía una vez más deja latente la animadversión, más que nada en relación a mi persona. Y en su providencia con la cual tomó la determinación del traslado, hace alusión a un informe de la Senad. Resulta hasta una tomadura de pelo”.

El abogado afirmó que José Insfrán estaba seguro en la base de la Senad y que el propio ministro Jalil Rachid le garantizó seguridad. Mencionó la propia Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la secretaría amenazó de muerte a su cliente.

“Su reclusión en la Senad para mí era segura y el ministro me garantizó la seguridad de él, que mientras él está ahí, no le iba a pasar nada, siendo que se les denunció a sus propios funcionarios como los que amenazaron de muerte al pastor. Hoy cambia la posición del SIU de la Senad, que no sé si es la posición del ministro de la Senad”.

José Insfrán es investigado en el marco del operativo A Ultranza Py. Según la investigación, supuestamente forma parte del esquema delictivo mediante el lavado de dinero a través de empresas.