Delincuentes asaltaron a punta de cuchillo a una diputada

27 marzo, 2023

Compartir:

 

Dos delincuentes asaltaron el pasado viernes en horas de la tarde a la diputada Rocío Vallejo en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. La legisladora se encontraba entregando papeletas y afiches electorales sobre las calles Costa Rica casi Pa'i Pérez.

Los malvivientes la interceptaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos le pidió el celular y le mostró un cuchillo para intimidarla, según relató Vallejo este lunes.

"Se acerca una moto, como miles de motos que se acercaban en todo este tiempo de caminata. Baja el ladrón y me muestra un cuchillo importante y me dice 'solo el celular quiero'. Y yo inmediatamente le di el celular", relató.

La diputada logró rastrear su y posteriormente recuperar su dispositivo gracias a que estaba compartiendo su ubicación en tiempo real con un asistente que lo acompañaba.

Tras ser robado, su aparato celular enseguida apareció en un comercio del Mercado 4.

"Se fue esta persona (su acompañante) hasta ahí y le figuraba en ese lugar, la calle 9 de marzo, entre Gral. Aquino y Mayor Fleitas, que es una zona que siempre se conoce donde se adquieren celulares".

"Nosotros avisamos al 911 y luego la Policía me informó que se encontró abandonado el celular. No hubo un procedimiento, un allanamiento ni nada, sino que tiraron el celular y corroboraron si tenía las características y era mi celular".

Vallejo pidió que las autoridades desmantelen el comercio en que apareció su celular.

"Yo quiero que se desmantele eso, se sabe cuál es la zona donde se venden los celulares, que pongan agentes en cubierto, ellos sabrán como autoridades policiales qué hacer, y que sepan que si alguien está recibiendo una coima por proteger este esquema, que hay gente que se muere atrás de esto".