Suspenden juicio oral de Papo Morales por estado de coma

El juicio oral y público de Gregorio "Papo" Morales y Cynthia Ramona Burgos por el homicidio del joven Robert Fabián Marín quedó nuevamente suspendido este miércoles.
El procesado se encuentra en estado de coma, según un dictamen médico, y fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma de Asunción. Más temprano, el forense René Morínigo recomendó su internación debido a una presunta intoxicación por medicamentos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Robert Marín, padre de la víctima de homicidio, anunció que la familia montará guardia frente al centro asistencial para vigilar a Morales.
"Ahora tememos que este delincuente se vaya a fugar de Emergencias Médicas. Entonces, decidimos como familia irnos a hacer una vigilia frente al Centro de Emergencia Médicas", dijo.
"Supuestamente (fue trasladado al Hospital de Trauma) porque se encuentra en coma. Lo que creemos es que fue un coma inducido, porque evidentemente tiene el respaldo de muchísima gente, a parte del poder económico que tiene. Sabemos cómo se maneja toda esta estructura. Se maneja a platazo limpio".
"Este reo vip se va a escapar y les acuso a estos jueces que permitieron que se lo traslade a Emergencia Médicas".
Morales está procesado por presunto homicidio doloso por el crimen del joven Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020, frente a un local gastronómico.
En imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.