Reconstrucción del secuestro de Denis aporta nuevos elementos, dice familiar

28 marzo, 2023

Compartir:

 

Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis, afirmó que la reconstrucción del rapto permitió recabar información nueva respecto al hecho que ocurrió el 9 de septiembre de 2020.

Mencionó que Adelio Mendoza, el trabajador que fue secuestrado junto a Denis y posteriormente liberado, aportó nuevos datos respecto a lo que había conseguido la Fiscalía. Criticó que los investigadores no hayan insistido en entrevistar al hombre que estuvo con su padre.

"Algunas cosas (Adelio) repetía (la información que ya había dado antes), pero yo por lo menos leí la declaración de lo que a él se lo interrogó en la carpeta fiscal y casi nada, esas cosas que contó ahora no contó antes. Una vez le interrogaron a Adelio, una vez después del secuestro. Esa vez él estaba sockeado", dijo.

"¿Por qué no insistir más con esa persona?, no porque se lo crea implicado, sino para recabar datos".

La reconstrucción del secuestro del exvicepresidente de la república Óscar Denis se realizó el lunes en la estancia La Tranquerita, ubicada en Bella Vista, departamento de Amambay, tras más de dos años del hecho.

El juez Gustavo Amarilla ordenó la diligencia en febrero de este año.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la familia del secuestrado y su abogado, el juez y Adelio Mendoza participaron del procedimiento.